Calabaza quiche



Esta es una receta que podríamos llamar calabaza-quiche porque es como si comiéramos un pedacito de quiche con cobertura de calabaza. Está muy buena y además la presentación es original, ¿no os parece?

Ingredientes:

1 calabaza pequeña
100 ml de nata para cocinar
2 huevos
1/2 paquete de bacon en lonchas
100 g de quesos rallados
Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Lavamos bien la calabaza. Cortamos la parte superior que nos servirá de tapa y la vaciamos con una puntilla. Quitamos las semillas que nos encontraremos en el fondo con una cuchara, sin agujerear la base. Podemos dejar el grosor de calabaza que queramos. Salpimentamos el interior.
En un bol mezclamos los huevos batidos, la nata y añadimos el bacon cortado en finas tiras y los quesos rallados. Mezclamos y salpimentamos, al gusto.
Vertemos la mezcla en el interior de la calabaza hasta casi el borde. Tapamos con su parte de arriba y la horneamos a 180º, a media altura y durante una hora y media aproximadamente.

Notas:

La tapa se horneará enseguida, así que conviene sacarla en cuanto veamos que está blandita. Nos servirá para decorarla.
El tiempo de horneado es orientativo, ya que dependerá mucho del tamaño de la calabaza y del tipo de horno que tengamos, como en cualquier receta. Así que lo mejor es ir vigilando y pinchando un poco en alguna parte de la calabaza hasta que el palillo entre bien y veamos el relleno cuajado. 
Es preferible hacer esta receta de un día para otro, debido a que el relleno coge consistencia con el enfriado y la cortaremos más fácilmente en porciones, como si se tratara de una tarta.

El corte




Música: Stay with me, de Sam Smith


Comentarios

  1. Muchisimas gracias por acercarte por mi página de google + y dejar un comentario. Y que sepas que esta calabaza me dió una idea para una receta. No te lol puedo decir porque seguro que la superas. jajajajajaj. Ya la veras por Instagram.

    Un día vamos a proponer por instagram un reto, algo más difícil, retar a alguien con algún ingrediente obligatorio. Si quieres lo vemos, puede ser un reto curioso.
    Y ya te dije lo de los rollitos, realmente curiosos y buenísimo. Doy fe, los dan mis niñas y mas pesonas lo han comido. Todos han llegado a la misma conclusión. Buenísimos. Gracias por la idea Laura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu creación y, en cuanto al reto, yo me apunto, jajaja!!! Me alegro que os hayan gustado los rollitos y más si entre los comensales hay niños, ya que éstos no mienten. De nada por todo y nos vemos por el IG. Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.