Bizcocho de chocolate



Ingredientes:
2 yogures sabor chocolate
Medio vaso de aceite de oliva
1 vaso y medio de azúcar moreno
3 vasos de harina
3 huevos L
1 sobre de levadura
1 tableta de chocolate de repostería
1 vaso de leche
150 g de nueces


Para la cobertura de chocolate:
100 ml de nata para montar
10 g de mantequilla
100 g de chocolate de repostería
Bolitas, fideos, grosellas, frambuesas, etc para usar de topping

Preparación:
Usamos un bol grande donde iremos mezclando todos los ingredientes a mano. En primer lugar, los yogures con el azúcar. Utilizamos uno de los vasos de yogur para medir el resto de ingredientes. Seguimos con el aceite y los huevos. Añadimos la harina y la levadura e integramos mediante movimientos envolventes, hasta que obtenemos una masa homogénea sin grumos.
En un cazo al fuego o microondas, calentamos un vaso de yogur de leche junto a media pastilla troceada de chocolate. Acabamos de deshacer el chocolate con el calor residual removiendo sin parar. Lo añadimos a la mezcla anterior. Reservamos en la nevera durante unos 20 minutos.
Precalentamos a 250º el horno con aire.
Troceamos a cuchillo la media pastilla de chocolate que nos quedaba y las nueces. Echamos lo anterior a la masa.
Forramos un molde con papel de horno y echamos la mezcla. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 60 minutos, en la posición más baja del horno. Pasado este tiempo comprobamos la cocción del bizcocho con la técnica del palillo. Si lo clavamos en el centro y sale limpio, ya lo podemos sacar del horno. En caso contrario lo dejaremos 10 minutos más. Volveremos a comprobar del mismo modo. Es preferible que quede un poco húmedo a seco.
Para la cobertura:
En un recipiente apto para microondas calentamos la nata, la mantequilla y el chocolate troceado durante medio minuto. Si vemos que es suficiente, acabamos de deshacer el chocolate con el calor residual sin aplicarle más calor.
Una vez el bizcocho se ha enfriado, extendemos el chocolate fundido por encima y a continuación, el topping que hayamos elegido para decorar la tarta.
Notas:
Para realizar la cobertura, colocamos el bizcocho sin el papel de horno sobre una rejilla elevada de manera que el exceso de chocolate caiga sobre una bandeja o similar.


Música: Vasos Vacíos, de La Maravillosa Orquesta del Alcohol


Comentarios

  1. Hola Laura, estupenda versión, a la próxima tomo tu receta, además me llevo un par mas que me han gustado, ya te contaré....

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Encantada de verte por aquí y gracias a ti por la receta original. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Que rico adoro el. Chocolate y los bizcochos Asi que esto es un pecado bsssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.