Pastel de pollo y pistachos


Ingredientes:

2 pechugas de pollo medianas
200 g de bacon en lonchas
5 lonchas de jamón york
3 huevos 
un puñadito de pan rallado
50 g de pistachos
Sal, pimienta, nuez moscada, ajo en polvo
AOVE
Semillas de sésamo

Preparación:

Cortamos a cuchillo las pechugas y el jamón dulce lo más pequeño que podamos. Pincelamos con aceite un molde rectangular apto para horno y lo espolvoreamos con sésamo. Forramos la base y bordes del molde con las lonchas enteras de bacon, de modo que se solapen entre ellas para no dejar huecos y que sobresalgan de las paredes del recipiente.
En un bol mezclamos la carne picada salpimentada con los huevos batidos y el resto de especias que queramos. Añadimos los pistachos, el pan rallado y removemos toda la mezcla.
Vertemos sobre el bacon y envolvemos con las lonchas de bacon por encima, cerrando con dos lonchas más enteras, como si hiciéramos un paquete.
Horneamos a 185º con calor arriba y abajo, en la posición 3, durante 50 minutos aproximadamente.

Dejamos templar.

Notas:

El pastel de carne se desmoldará solo. Recomiendo dejarlo enfriar para cortarlo mejor. De un día para otro adquiere la consistencia de un fiambre. Podemos darle un golpe de calor una vez cortado en lonchas, para comerlo templado.
Aguanta bien varios días en la nevera, tapado para que no se reseque.

En este enlace, os dejo otra versión de este pastel.


Comentarios

  1. Una pinta espectacular ! Y lo explicas tan fácil ... Que me animaré a hacerlo !!! Ya te contaré . Saludos Laura ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, chef!!! Acabo de preguntarte en tu última receta y me encuentro con tu comentario, qué bueno... La receta original es con la carne triturada pero aparte de que yo no tengo herramienta para ello, en casa nos gusta más así, notándose los trocitos. Un placer leerte siempre, Diego.

      Eliminar

Publicar un comentario