Galette de manzana



Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada redonda
2 manzanas Golden
½ limón
1 c/s de harina
3 c/s de azúcar moreno
1 c/p de un licor
1 c/s de mermelada de albaricoque o melocotón
1 huevo
Almendra laminada

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo. Pincelamos la superficie de la masa quebrada con el huevo batido y la pinchamos con un tenedor. Cortamos en gajos finos las manzanas. Disponemos las medias lunas de manera concéntrica, superponiendo unas con otras y dejando el borde libre unos tres centímetros. Doblamos el borde hacia dentro sobre la manzana. Nos quedará un borde irregular, con ondas, que es el que caracteriza a la galette. Pincelamos el borde con el huevo y le espolvoreamos una pizca de azúcar moreno.
Mezclamos el zumo de medio limón con la harina, el azúcar, el licor y la mermelada y agitamos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Lo vertemos sobre la manzana. Y espolvoreamos la almendra laminada.
Horneamos durante unos 35 minutos o hasta que veamos que el borde y las almendras se doran ligeramente y la manzana está blandita.

Notas:

Es una tarta rústica que queda todavía mejor con masa quebrada casera. Podéis ver cómo se hace esta masa en el siguiente enlace. Solo que en esta ocasión, como va a ser para una tarta dulce, añadiremos 10 g de azúcar a la masa.
La fruta, podéis utilizar la que más os guste o esté de temporada. Queda muy rica con fresas o cerezas. En ambos casos, podéis utilizar una mermelada de frutos rojos.


c/p= cucharada de postre
c/s= cucharada sopera 




Música: Hambre, de Izal


Comentarios

  1. Qué rica debe de estar,me lo guardo para cuando tenga un ratito y la preparo.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el dulce con un poquito de acidez te encantará con manzana. Si la prefieres más dulzona, prepárala con fresas. Muchas gracias por pasarte y si la haces, ¡me cuentas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.