Quiche de espárragos



Ingredientes:

1 manojo de espárragos
1 cebolla morada
3 lonchas de jamón york
3 lonchas de bacon ahumado
2 lonchas de queso havarti
50 g de mantequilla
3 huevos
200 ml de nata para cocinar
un puñado de queso rallado
sal, pimienta molida y nuez moscada
1 lámina de hojaldre

Preparación:

Lavamos los espárragos desechando la parte dura inferior. Esto lo notamos con los dedos, partiendo por donde el tallo ya no nos ofrece resistencia. Los rehogamos en la mantequilla con una pizca de sal. Cuando los notemos flexibles, los sacamos y reservamos.
En la misma mantequilla que nos habrá quedado, sofreímos la cebolla partida en rodajas con una pizca de sal. Añadimos las tiras de jamón y bacon y rehogamos todo junto.
Engrasamos el molde apto para horno con mantequilla fundida. Extendemos la lámina de hojaldre metiendo los bordes sobrantes hacia adentro. Pinchamos toda la masa con un tenedor.

En un bol abrimos los huevos y los batimos. Pincelamos con este huevo toda la superficie de la masa. Colocamos las dos lonchas de queso enteras en la base. Encima, la cebolla y las tiras de jamón y bacon, repartiéndolas por todo.

En el bol donde tenemos los huevos, añadimos la nata, el puñadito de queso y la pizca de las especias y sal. Batimos a mano y lo echamos sobre lo anterior.

Disponemos los espárragos de manera lineal, con las puntas en la misma dirección.

Horneamos a 200º con calor arriba y abajo, en la posición más baja del horno, durante 30 minutos. Comprobaremos si está cocida con ayuda de una brocheta, pinchando en el centro.

Si queremos el borde más doradito, podemos poner el gratinado del horno durante unos minutos vigilando que no se nos queme.





Música:Terriblemente cruel, de Leiva




Comentarios