Coca de sardinas

Ingredientes:

2 latas de sardinas en aceite de oliva
1 cebolla
Salsa de tomate casera
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Orégano, hierbas provenzales, sal, AOVE

Para la masa:
100 ml de agua
100 ml de leche
20 g de levadura fresca
50 g de aceite de oliva
1 c/c de sal
400 g de harina

Preparación:

Empezamos con la masa. Deshacemos en el agua templada la pastilla de levadura. La vertemos en un bol grande junto con la leche, el aceite y la sal. Añadimos la harina y amasamos. Trabajamos la masa dando unos golpes sobre la encimera. Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar unos 20 minutos tapada.

Hacemos una salsa de tomate casera de la manera que acostumbremos. Cortamos la cebolla en gajos finos y la sofreímos a fuego lento con una pizca de sal y casi hasta que caramelice.

Cortamos los pimientos en tiras finas y los sofreímos con muy poco aceite y una pizca de sal, a fuego lento.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, entre dos hojas de papel de horno. La dejamos bastante fina de manera que casi ocupe la bandeja de horno completamente.

Extendemos sobre la masa el tomate, espolvoreamos con las hierbas aromáticas y colocamos por encima la cebolla y las tiras de pimiento.

Introducimos la bandeja en el horno en la posición más abajo, previamente precalentado a 200º y durante 20 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos y colocamos por encima las sardinas, separando las mitades y colocándolas con la piel hacia arriba. Repetimos la misma operación durante 20 minutos más aproximadamente.

Regamos con un chorrito de AOVE en el momento de servir.



Música: Matemática de la carne, de Rayden 


Comentarios

  1. Muy buena Laura... solo con ver la foto, queda tan jugosa!! Y por cierto, esa canción de Rayden me fascina, tiene varias de este tipo y la verdad me gusta mucho el estilo que hace!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mireia! Está muy rica... y Rayden, lo descubrí por casualidad a través de un libro que me leí hace poco y esta canción me enganchó al instante. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.