Milhojas rosa

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular
Queso crema tipo Philadelphia
Remolacha cocida
1 huevo
Semillas de sésamo o amapola
Salmón ahumado o marinado

Preparación:

Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados regulares de aproximadamente 5x5 cm de lado.

Los apilamos de dos en dos sin apretar, dejando caer el de arriba, de manera que se solapen. Pincelamos el superior con el huevo batido y espolvoreamos las semillas.

Horneamos a 200º con calor circular o, en su defecto, arriba y abajo, a una altura intermedia y durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre se dora. La parte superior del hojaldre se habrá elevado de la inferior. Las separamos para poder rellenar.
En un bol mezclamos unas cucharadas de queso crema con unas cucharadas del líquido de la remolacha envasada. Damos vueltas y veremos cómo el queso empieza a teñirse. Añadimos más jugo de la remolacha dependiendo del tono rosado que queramos conseguir.
En una manga pastelera introducimos la mezcla. Reservamos unos 20 minutos en la nevera. Rellenamos los montaditos y colocamos encima una loncha fina del salmón, cortado de la misma medida que el hojaldre.




Música: The Falcon Sleeps Tonight, de Corizonas




Comentarios

  1. Me encanta el queso philadelphia con remolacha. Bueno, el philadelphia o también el queso feta mezclado con lo que sea. ¿Has probado el allioli con remolacha? ¡Espectacular! Probaré tu receta.

    Por cierto, que me encanta esa canción de Corizonas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! ¡Qué ilusión verte por aquí! El allioli no, pero tengo por aquí un humus rosa que está de vicio. Y estuve el sábado pasado viendo a los Corizonas. espectaculares como siempre... ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.