Tacos de carne picada


Ingredientes para 10 unidades aproximadamente:

300 g de carne picada mixta
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 vaso de vino
1 vaso de salsa de tomate casera
1/3 de bote de alubias pintas cocidas
1 c/c de curry
1 c/c de pimentón dulce
1 guindilla
1 pizca de pimienta molida
1 vaso de agua o caldo
Tortitas para rellenar
Cebolla morada
Pimiento rojo
Tomate
Guacamole o aguacate

Preparación:

En una sartén sofreímos la cebolla en juliana junto al ajo trinchado y salpimentamos. Cuando empieza a transparentar, vertemos la carne picada, salamos y rehogamos hasta que esté hecha por completo. Añadimos el vaso de vino a fuego fuerte y cuando se evapore el alcohol, echamos las especias y la guindilla. Todas las que os indico o las de vuestra elección. Removemos y vertemos las alubias pasadas por agua y escurridas. Damos unas vueltas y añadimos la salsa de tomate. Seguimos removiendo para mezclar bien y finalmente lo cubrimos con agua o caldo. Lo tenemos unos minutos a fuego medio hasta que el líquido se evapore por completo. Probamos y rectificamos de sal. Apagamos, tapamos y reservamos.

Mientras, podemos preparar los ingredientes que irán en crudo y que quedan muy bien en la fajita pues les da el toque fresco y crujiente. Así, podemos elaborar una salsa guacamole. También podemos cortar un tomate en cubos, un pimiento rojo en tiras y una cebolla morada o dulce en juliana, macerada previamente con el jugo de un limón y sal.

En una sartén o plancha sin aceite, calentamos unos segundos las tortitas por ambos lados y las mantenemos calientes envolviéndolas con un paño de cocina fino.

Ya solo quedará disponer los ingredientes en la tortita. En la base colocamos el guacamole o aguacate machacado. Seguimos con la carne especiada y por encima, los vegetales crudos que cada comensal prefiera.









Música: Satellites, de Sexy Sadie

Comentarios