Flan de queso y miel


Ingredientes para 6 unidades:

200 g de queso Philadelphia
300 ml de leche entera
3 huevos
30-45 g de miel
1 sobre de azúcar vainillado
1 caramelo Solano o Werther’s Original (decoración)

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes con una batidora de mano.

Llenamos las flaneras. Con estas cantidades me salieron 6 flanes en flaneras de aluminio de 9 centímetros de diámetro y hasta los 2/3 de su capacidad.

Ponemos las flaneras en un recipiente con agua para hacer los flanes al baño maría.

Horneamos a 160º, previamente precalentado, con calor arriba y abajo, en posición intermedia y durante 55 minutos o cuando veamos que al pinchar con una brocheta, el líquido ha cuajado. Por encima se hace una capa caramelizada que está deliciosa. Si la queremos más caramelizada, los dejaremos un poco más de tiempo, siempre vigilando.

Enfriamos en nevera. Para desmoldar, bastará pasar la punta de un cuchillo por todo el borde de la flanera, ponemos un plato encima y le damos la vuelta. El flan saldrá solo.

Notas:

Podemos hacer una teja para decorar el flan de una manera muy sencilla. Cogemos un caramelo cremoso y lo ponemos entre dos papeles de horno al microondas durante 1 minuto. Antes de que llegue al minuto, lo abrimos y controlamos. Si está completamente fundido, lo sacamos ya. Si no, aumentamos unos segundos. Si queremos un crujiente plano, lo dejamos enfriar sobre la encimera. Si queremos una teja, adaptamos el papel donde está el caramelo a un rodillo o una botella; de esta manera, al enfriarse se le quedará una forma curva como se aprecia en la foto.

Si no nos gusta demasiado la miel o preferimos que predomine el sabor del queso, pondremos solo 30 gramos. Una miel fuerte se apodera demasiado del sabor del flan.


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta o cualquier otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram, @algosecueceblog.


Música: I Follow Rivers, de Lykke Li










Comentarios