Canelón de aguacate


 Ingredientes para 1 aguacate:

 

1 lata de atún

1 c/s de alcaparras

1 c/s de mahonesa

5-6 gotas de salsa sriracha

Unas hojas de lechuga o brotes tiernos

Unas gotas de limón

Papel film

Rabanitos, cebolla tierna, AOVE

 

Preparación:

 

Pelamos el aguacate con ayuda de un pelador. Tiene que estar maduro.

Hacemos láminas a lo largo con el mismo pelador. En un papel film, echamos unas gotas de zumo de limón. Sobre estas vamos disponiendo las láminas de aguacate de manera solapada y en dos filas, sin dejar huecos entre las tiras de aguacate.

En un bol mezclamos el atún, al que le habremos quitado el aceite, y lo mezclamos con las alcaparras y las salsas. Ponemos esta mezcla sobre las tiras de aguacate y, sobre esto, los brotes de lechuga.

Con el papel film nos vamos ayudando a envolverlo en forma de rulo. Una vez hecho, lo dejamos envuelto en el papel y lo enfriamos en la parte más fría de la nevera durante una hora aproximadamente.

Una vez lo sacamos del papel lo decoramos por encima con unas rodajas de rabanitos y cebolla tierna, y lo regamos con un chorrito de aceite de oliva.

Al estar frío lo podemos cortar con facilidad.


Notas:

Es un entrante delicioso y muy estético para variar de la clásica ensalada. Presentado así se convierte en un elegante primer plato.

Mi interior


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram @algosecueceblog.

Música: Little Bitty Pretty One, de Thurston Harris






Comentarios