Bombón navideño

Con esta receta he sido invitada por las chicas de La Chocolaterapia a formar parte del tercer Calendario de Adviento más chocolatero del reino. En este enlace podéis ver todas las fotos del mes de diciembre con la receta de cada día, siendo la mía la del 17 de diciembre de 2022.

¡Gracias por permitirme ser parte de esta colaboración tan dulcera y bonita! ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 10-12 unidades:

1 rodaja gruesa de calabaza

Coco rallado

Leche condensada

Jengibre molido

Canela molida

100 g de chocolate postres para fundir

Aceite de coco


Preparación:

Asamos la calabaza, sin nada de azúcar ni líquido. De esta manera se cuece con sus propios jugos quedando caramelizada. La aplastamos con un tenedor. Echamos el coco rallado, las especias y la leche condensada. Las cantidades a nuestra elección. Vamos probando y ajustando, según el sabor y la textura que nos gusten.

En un bol para microondas ponemos el chocolate en onzas con una cucharada de aceite de coco. Ponemos 1 minuto a máxima potencia, pero abrimos antes de que acabe el tiempo. Si aún no está fundido, lo volvemos a meter en el microondas a intervalos pequeños de tiempo y siempre intentando deshacer el chocolate removiendo con una cuchara y con el calor residual.

Vamos a necesitar un molde de silicona que desmolde perfectamente. En cada hueco del molde ponemos una cucharada de chocolate y lo cubrimos completamente por el fondo y las paredes. Ponemos a enfriar en el congelador unos 30 minutos.

Puede ocurrir que el chocolate se haya escurrido y quede alguna zona de las paredes del hueco sin cubrir. Volvemos a pincelar la zona y metemos de nuevo a enfriar en el congelador.

Rellenamos cada hueco de chocolate con la calabaza. Lo vamos compactando con una cuchara pequeña. Rellenamos hasta casi el borde superior. Ahora debemos cerrar el bombón por su parte superior y para ello necesitamos que el chocolate esté fluido. Si se ha endurecido, volvemos a calentar unos segundos en el microondas. Cubrimos de chocolate hasta el borde del molde, a ras.

Metemos el molde en el congelador y dejamos enfriar unas horas. Será muy fácil desmoldar el bombón, ejerciendo una leve presión en la silicona hacia fuera. Para degustarlos, lo mejor es sacarlos un ratito antes del congelador y luego ya los podemos guardar en una caja hermética y mejor en frío.


Notas:

Para decorar, espolvoreamos una pizca de coco y ponemos una pipa de calabaza encima. 

¡Espero que os gusten y los hagáis! Con niños es una receta muy divertida.


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, me encantará conocer tu opinión. No dudes en ponerme un comentario o enviarme una foto. ¡Gracias!


Música: Santa's Coming for Us, de Sia






Comentarios