Coca de sobrasada

Ingredientes:

Masa de cerveza (os dejo el enlace)
2 cebollas
1 berenjena
Sobrasada
Pasas
Aceitunas negras

Preparación:

Hacemos la masa de cerveza tal y como os indico en el enlace. No hace falta dejarla reposar.
La cebolla la cortamos en gajos finos y la freímos a fuego muy lento en aceite de oliva y tapada, hasta ese punto en el que empieza a dorarse y crujir. Reservamos.
Asamos la berenjena y la cortamos en tiras. La mía era de conserva casera y se rompía al sacarla del bote, así que las tiras no se ven.

Repartimos la cebolla y berenjena por toda la superficie de la masa, una vez estirada sobre papel de horno. Echamos unas pasas y aceitunas negras. 
La horneamos a 200º en la posición más baja, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Al cabo de ese tiempo, veremos que ya va cogiendo color. La sacamos y ponemos rodajas no muy gruesas de sobrasada, tantas como queramos. Volvemos a meter en el horno durante otros 10 minutos aproximadamente, a 180º y en la misma posición.

Al sacarla del horno la dejamos enfriar sobre la encimera o una rejilla. Templada o fría es un placer degustarla.




Música: Slowly, de Leiva y Natalia Lafourcade




Comentarios

  1. Yo también la hago. Muy a menudo. Es algo muy de nuestra gastronomía. A veces la preparo con sobrassada y miel y dátiles, una combinación que aquí se usa bastante por herencia árabe. Pero a veces me vuelvo un poco loca y la combino con unas anchoas. Sí, sé que suena extraño, pero a mí me encanta.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan todas las combinaciones que me planteas, de hecho, yo me hago a veces torraeta de sobrasada, anchoas y queso y no veas cómo disfruto. ¡Gracias por pasarte, Marta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.