Burritos con tzatziki


Ingredientes para 3 personas:

6 tortitas de trigo
2 pechugas de pollo
5-6 champiñones
2 c/s de salsa de soja
Lechuga iceberg y brotes
2 tomates medianos maduros
1 aguacate

Para la salsa tzatziki:

Media terrina de queso ricotta
½ pepino
1 c/s de AOVE
¼ de cebolla tierna
½ diente de ajo
Zumo de ½ limón
Sal y pimienta
Perejil picado (si os gusta, menta fresca)

Preparación:

Cómo hacemos la salsa tzatziki:

Cortamos la cebolla y el pepino en brunoise y los ponemos en un bol. Salpimentamos y añadimos el zumo de medio limón. Removemos y dejamos que repose unos minutos. Añadimos a lo anterior el ricotta y una cucharada de AOVE. La receta original lleva yogur griego pero en esta ocasión me he decantado por este queso. Podría ser también cualquier otro queso cremoso como tipo el "Philadelphia". Si os gusta la menta, la picáis muy pequeñita y la añadís. Yo espolvoreé un poco de perejil seco por encima. Dejamos reposar la salsa en la nevera.

Cortamos las pechugas en tiras alargadas y las salpimentamos. Las sofreímos hasta que empiecen a dorarse. Añadimos la soja, los champiñones laminados y dejamos que reduzca la salsa. Apagamos el fuego y reservamos.

Cortamos la lechuga iceberg en juliana, los tomates a dados y el aguacate en medias lunas.

Calentamos las tortitas en el microondas. Unos segundos serán suficientes para que se doblen con facilidad y las mantenemos calientes tapadas con un paño de algodón.

Y ya podemos emplatar el burrito colocando la lechuga y los brotes en la base, las tiras de pollo y champiñones, el tomate, el aguacate y las cucharadas de tzatziki, a nuestro gusto.



Música: Nunca el tiempo es perdido, de Manolo García


Comentarios