Torta Pascualina


Ingredientes:

Masa de cerveza (en este enlace)
Acelgas en cantidades ingentes
1 cebolla tierna
1 puerro
1 huevo L
Mezcla de quesos rallados
Sal, pimienta, nuez moscada y ajo en polvo

Preparación:

Sofreímos las acelgas. Las dejamos enfriar. Veremos que sueltan líquido. Lo tenemos que desechar. En una sartén con poco aceite, sofreímos la cebolla y el puerro en brunoise hasta que transparenten.

En un bol, mezclamos las acelgas con las verduras rehogadas y echamos el huevo, la mezcla de quesos y las especias.

La masa la dividimos en dos, para base y tapa. Extendemos la base sobre un papel para horno. La transportamos con el papel, le damos la vuelta y la ajustamos al molde. Vertemos la mezcla sobre ella. Extendemos por encima la otra porción de masa y cubrimos el relleno. Juntamos los bordes haciendo un cordoncillo de manera que queden sellados.

Con huevo batido pincelamos toda la superficie y pinchamos la masa con un tenedor.
Horneamos a 180 grados, a media altura durante una hora aproximadamente, aunque yo la bajé a la posición más baja del horno durante los últimos quince minutos.


Notas:

La masa original es muy laboriosa, ya que se trata de ir apilando capas de masa. Pero con esta masa tan fácil de cerveza que yo os propongo, queda igual de buena.

La originalidad de esta torta es que lleva los huevos enteros y una vez hemos colocado el relleno sobre la masa, con ayuda de una cuchara sopera se hacen unas cavidades donde se colocan los huevos en crudo. Al hornearse, los huevos se cuecen y queda muy bonito el corte, viéndose el huevo entero.





Música: Hands, de L.A.






Comentarios