Bombón de calabaza



Ingredientes para 4-5 unidades:

1 rodaja de calabaza
6 cuadros de chocolate postres para fundir
3 nueces
Mantequilla
Azúcar moreno
Raíz de jengibre
Canela molida

Preparación:

En un bol para microondas ponemos la calabaza cortada a dados. Espolvoreamos unas cucharadas de azúcar moreno, canela y jengibre rallado. Cocinamos tapado a máxima potencia durante aproximadamente 5 minutos. Abrimos y comprobamos la cocción a los 3 minutos. Aplastamos la calabaza con un tenedor.

En un bol para microondas ponemos el chocolate en onzas con una cucharada de mantequilla. Ponemos 1 minuto pero abrimos antes de que acabe el tiempo para terminar de deshacer el chocolate con el calor residual.

Necesitamos un molde de silicona. En cada hueco del molde ponemos una cucharada de chocolate y lo cubrimos completamente, por el fondo y paredes. Ponemos a enfriar en nevera una media hora.

Puede ocurrir que el chocolate se haya escurrido y quede alguna zona del hueco sin cubrir. Volvemos a pincelar la zona y metemos de nuevo a enfriar en la nevera.

Introducimos la confitura de calabaza que ya estará atemperada. Colocamos la media nuez con la base plana hacia arriba. Ahora debemos cerrar el bombón por su base y para ello necesitamos que el chocolate esté fluido. Si se ha endurecido, volvemos a calentar unos segundos en el microondas. Cubrimos de chocolate hasta la parte superior del molde, a ras.

Metemos el molde en la nevera y dejamos enfriar. Será muy fácil desmoldar, ejerciendo una leve presión en la silicona hacia fuera.


Música: You don't own me, de Lesley Gore







Comentarios