Pan de leche

Ingredientes:

250 ml leche
25 g levadura fresca
50 g azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
500 g harina de fuerza
60 g mantequilla

Preparación:

Calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura y el azúcar. Vertemos lo anterior a la harina, junto con el huevo y la pizca de sal. Removemos y amasamos sobre una superficie enharinada. Es una masa bastante pegajosa. Se irá despegando de las manos a medida que la trabajamos.

Añadimos a la masa la mantequilla a temperatura ambiente e integramos bien. Hacemos una bola y dejamos reposar tapada en una zona cálida con un paño, aproximadamente una hora y media.

Pasado este tiempo, apretamos la masa para sacarle el gas y hacemos porciones pequeñas. Saldrán aproximadamente unas 15. Les damos la forma a nuestro gusto y las colocamos sobre papel en la bandeja del horno, separándolas entre ellas porque seguirán creciendo. Las tapamos unos diez minutos mientras precalentamos el horno a 190º.

Pintamos los bollitos con leche. Les podemos espolvorear semillas de sésamo o amapola. Horneamos a 190º en la posición 3 y durante unos 20 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar por encima.

Notas:

No recuerdan a los bollitos de leche de repostería que se venden como tal. Yo diría más bien que se asimilan a un pan de miga compacta y ligeramente dulce, con un inconfundible olor a pan de verdad.
Aptos para rellenar tanto con dulce como con salado. Una vez se enfrían si los guardamos en una bolsa cerrada se conservan bien durante unos días.




Música: My whole life crying, de Mishima




Comentarios