Canelón de calabacín

Ingredientes para 4 rollitos:

2 calabacines de piel oscura
Setas variadas
1 cebolla tierna
Queso Philadelphia
8 lonchas cuadradas de jamón York
Brotes frescos
Sal, pimienta
AOVE
Un pelador


Preparación:

Lavamos bien la piel del calabacín. Los elegimos rectos y sin marcas. De esta manera y arrastrando el pelador con determinación (sin titubeos), hacemos láminas a lo largo. Al no desechar la piel queda un bonito contraste de verdes. No usamos la parte central donde se ven las semillas.

En una hoja de papel film echamos un poco de aceite y vamos disponiendo las láminas solapadas, guardando una distancia similar entre ellas, para que quede bonito.

Introducimos el relleno y con ayuda del film vamos haciendo el rollito. Lo dejamos envuelto en el mismo papel, cerrando los extremos y lo refrigeramos unas horas en nevera. Así lo podremos cortar mejor en rodajas.

El relleno puede ser el que queráis. Como ejemplo, yo salteé unas setas variadas con cebollita y, cuando enfrió, las mezclé con queso crema. Encima del calabacín puse unas lonchas de jamón york, unos brotes y la mezcla de queso.

Lo acabé con un chorrito de aceite, sal y pimienta molida por encima del rollito. Podemos poner unas rodajas de rabanitos, cuyo color contrasta con el del calabacín; unos brotes cortados como hice yo, unos germinados o lo que os sugiera vuestra imaginación.



Música: Disparando, de Virginia Maestro






Comentarios