Bagels



Ingredientes para 8 unidades:

450 g de harina
125 ml de leche tibia 
125 ml de agua tibia 
15 g de levadura fresca o 5 g de panadero
8 g de sal
5 g de azúcar
1 clara de huevo
30 g de mantequilla
1 yema y un chorrito de leche
Semillas de sésamo o variadas


Preparación:

Calentamos, solo hasta que estén tibias, la leche y el agua. Diluímos la levadura y el azúcar en el líquido y lo dejamos unos diez minutos para que se active. En un bol mezclamos la harina, la sal, la mantequilla pomada cortada a cubos y a temperatura ambiente, la clara, y añadimos los líquidos. Yo usé la batidora de gancho para amasar y quedó perfecta, despegándose sola de las paredes del bol.

Engrasamos un recipiente con un poco de aceite y dejamos la masa en forma de bola. Cubrimos y dejamos levar durante una hora aproximadamente. Yo tapo el bol con un gorro de ducha y lo dejo dentro del horno, apagado.

Desgasificamos la masa con el puño un par de veces y hacemos 8 porciones aproximadamente iguales. Ponemos cada bolita en la palma de la mano y vamos subiendo todos los pliegues hacia arriba, dejando la masa lisa por abajo. Atravesamos la bolita con un dedo para hacerles el agujero típico de este pan. Podemos moverlas alrededor del dedo dando vueltas que no se rompen. El agujero debe ser más bien grande porque en el horno tiende a cerrarse. 

Ponemos los bagels sobre papel en la bandeja del horno y los dejamos levar de nuevo, unos 10 minutos tapados y dentro del horno apagado.

Ponemos una cazuela al fuego con agua y cuando esta hierva, vamos escaldando cada bagel durante unos 10 segundos, dándoles la vuelta. 

Los pasamos de nuevo al papel sobre la bandeja del horno.

Los pincelamos con la yema batida y un poco de leche y espolvoreamos las semillas por encima.

Horneamos a 210º con el horno precalentado, calor arriba y abajo, en posición intermedia durante 25 minutos. 


Notas: 

El relleno típico de los bagels es queso crema, brotes frescos y salmón ahumado. Otros rellenos que quedan buenísimos son sobrasada con un chorrito de miel o el vegetal con atún y mahonesa. Aunque cualquier relleno que os sugiera vuestra imaginación queda buenísimo, incluso si es dulce.

Al abrirlos por la mitad, los podemos pasar unos segundos por la plancha para tostar levemente su interior antes de rellenarlos.






Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram, @algosecueceblog.



Música: Save tonight, Eagle-Eye Cherry




Comentarios

  1. Laura... Són espectaculars. Vaig provar de fer-ne l'any passat i em van quedar un xurro! Em sembla que els vaig escaldar massa. (I, bé... també buscant la recepta "perfecta", en vaig combinar unes quantes i al final vaig fer una mena de Frankenstein!). Quan ho torni a provar, utilitzaré la teva!
    - Oriol -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo els he fet dues vegades i han eixit boníssims i sense complicacions. Ja em diràs si t'agraden quan els fages!

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.