Bizcocho de zanahoria


Ingredientes para un molde de 18 cm:

3 huevos 
75 g de azúcar
1 c/c de esencia de vainilla
125 g de yogur natural
125 ml de aceite de girasol
200 g de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal
1 c/c de canela en polvo
1 pizca de jengibre molido
1 pizca de nuez moscada
200 g de zanahoria
1 puñado de nueces

Para la cobertura:
120 g de queso crema
20 g de mantequilla
60 g de azúcar (o más, al gusto)

Para la decoración:
Tiras de zanahoria o zanahoria rallada
Nueces enteras o trituradas

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el yogur, el aceite y la vainilla y seguimos batiendo. Agregamos la harina, la levadura, el jengibre, la nuez moscada y la canela tamizados y acabamos de batir.

En el vaso de la batidora picamos las nueces junto a las zanahorias cortadas en rodajas gruesas y las trituramos según nuestro gusto. Yo no lo trituro excesivamente porque me gusta que se noten los trocitos, como se aprecian en la foto. Lo añadimos a la mezcla anterior y removemos bien, con una lengua para que se integre todo.

Precalentamos el horno a 170 grados y horneamos a 160 grados en posición intermedia, con calor arriba y abajo durante 60 minutos. Pasado este tiempo comprobamos la cocción pinchando con una brocheta.

Para el frosting, mezclamos con varillas eléctricas los tres ingredientes, a temperatura ambiente y dejamos que se enfríe en la nevera. Probamos y ajustamos de azúcar. Cuanto más frío, más bueno. Cuando la tarta se enfríe, lo untamos por la parte de arriba.

Para la decoración, podemos hacer unas tiras de zanahoria con un pelador y enrollarlas como un rulito. Clavamos este en el frosting como se aprecia en la foto.



Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram, @algosecueceblog.






Música: Eso que tú me das, Jarabe de Palo






Comentarios