Tarta de queso exprés


Ingredientes:


250 g de queso Philadelphia

200 ml nata para montar

2 huevos L o 3 M

150 g de azúcar

15 g de maicena

1 g de agar-agar

12 galletas desayuno

25 g mantequilla

 

Preparación:

Trituramos las galletas con la mantequilla en la batidora de vaso. En la base del molde ponemos un papel de horno y aplastamos esta masa sobre él. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el resto.

Deshacemos el agar-agar en un poco de nata fría. Calentamos esto hasta los 100º y durante dos minutos, con el resto de la nata y el azúcar. Cuando pierda temperatura, mezclamos con el resto de ingredientes, a mano.

Precalentamos el horno a 190° y horneamos la tarta con el ventilador, arriba y abajo, durante 45'. Si os gusta menos cuajada, bajad a 30'. Pasado el tiempo, entreabrimos la puerta del horno y no la sacamos todavía. Lo haremos cuando el horno ya esté templado o casi frío.

La dejamos endurecer y enfriar en nevera unas 4 horas. 

Para encima hice un coulis con unos frutos rojos congelados, un poco de azúcar y un chorrito de limón. Dejamos enfriar casi completamente y lo echamos por encima. A mí me gusta ponerlo sin triturar pero si no os gusta encontrar tropezones, podéis triturarlos.

 

Notas:

Usé un molde de 18 centímetros desmontable.


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram, @algosecueceblog.

 

Música: Better together, de Jack Johnson

 




 


Comentarios