Brownie navideño

Con esta receta he sido invitada por las chicas de La Chocolaterapia a formar parte del primer Calendario de Adviento más chocolatero del reino. En este enlace podéis ver todas las fotos del mes de diciembre con la receta de cada día, siendo la mía la del 13 de diciembre de 2020.

¡Gracias por permitirme ser parte de esta colaboración tan dulcera y bonita! Vamos con la receta.


Ingredientes:

3 huevos M

160 g de azúcar blanco

170 g de chocolate negro 55% de cacao

120 g de mantequilla

120 g de harina

12 g de cacao puro en polvo

Una pizca de sal

65 g de nueces peladas y troceadas

 

Preparación:


Precalentamos el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. 

En un bol amplio ponemos el azúcar y los huevos. Con unas varillas eléctricas batimos la mezcla durante unos dos minutos o hasta que veamos que obtenemos una masa esponjosa con burbujitas similar a un merengue. Este proceso es el que confiere al brownie esa especie de capa crujiente y craquelada en su superficie.  

En un recipiente apto deshacemos al microondas el chocolate troceado con la mantequilla en pequeños intervalos de tiempo a la vez que removemos. Dejamos que pierda temperatura. Mientras, forramos un molde de 20 por 20 centímetros con papel de horno.

Volcamos el chocolate fundido a los huevos batidos. Con ayuda de un colador, tamizamos sobre esta mezcla la harina, el cacao y la sal, a la vez que vamos removiendo e integrando en tandas todos los ingredientes, sin sobrebatir porque no queremos una masa aireada. Añadimos las nueces troceadas.

Vertemos la masa en el molde y horneamos en la rejilla, a 170 grados durante 30 minutos, en la posición intermedia y con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo comprobamos que al introducir una brocheta sale con restos de chocolate. 

Lo sacamos del horno y desmoldamos cuando esté totalmente frío.


Notas: 

Para presentarlo navideño, lo corté en cuadraditos, resultando en total 16. En uno de los lados clavé una brocheta de madera corta. Los metí en bolsitas de celofán y con un cordel plateado y unas bolitas navideñas, hice como unas piruletas.

Espero que os guste mucho este bizcocho jugoso y con mucho chocolate.


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram @algosecueceblog.




Música: Hang your lights, de Jamie Cullum




Comentarios

  1. Muchas gracias Laura por tu receta y por querer participar en nuestro calendario... nos ha encantado tus brownies y la presentación tan original, que has hecho. ¡Muchas gracias corazón!
    Besos,
    de parte de todo el equipo de La chocolaterapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por confiar en mi trabajo. Ha sido un placer participar en un proyecto tan bonito y chocolateado. Un fuerte abrazo ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.