Tarta de queso nube


Ingredientes para un molde de 18 centímetros:


200 g queso crema light
3 huevos
30 g mantequilla fundida pero no caliente
35 g maicena
60 g azúcar triturado 
2 g de vainilla
10 g de zumo de limón (opcional)

Preparación:

Separamos las claras de las yemas. Con una batidora de varillas montamos las claras hasta conseguir un merengue con picos. En otro bol mezclamos el resto de ingredientes y batimos.

Incorporamos a lo anterior las claras montadas mediante movimientos envolventes. Tiene que estar muy bien integrado o nos saldrán dos capas como en la foto, aunque igualmente buena.

Engrasamos con un poco de mantequilla el recipiente. El mío es de silicona de 18 centímetros. Si usamos un molde más grande saldrá demasiado plana.

En esta receta lo más importante es respetar los tiempos de horneado y las temperaturas que os voy a indicar. Colocamos el recipiente dentro de otro mayor con agua hasta la mitad. Vamos a hornearla al baño maría. Si tu recipiente es desmontable, asegúrate de que quede bien sellada la base envolviéndola con papel de aluminio, para que no le entre agua.

Calentamos previamente el horno a 155 grados. Colocamos los recipientes a media altura y bajamos la temperatura a 150 grados durante 30 minutos. Pasado este tiempo subimos a 160 grados durante 15 minutos y finalmente apagamos el horno y la dejamos dentro 20 minutos más. Pasado este tiempo la dejamos enfriar dentro del horno pero con la puerta abierta.

Una vez fría, podemos untarle por encima mermelada de frutos rojos o la que tengas. Aunque sola también está buenísima.

Notas:

Al no llevar base de galleta es menos calórica que cualquier otra tarta de queso. Lo mismo pasa con el queso crema que es light y por tanto. menos materia grasa. Para hacerla aún más sana, podemos sustituir el azúcar por eritritol, pero en este caso serán más gramos que de azúcar, aproximadamente 80.

Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram @algosecueceblog.



Música: The Golden Throne, de Temples





Comentarios