Crema pastelera al microondas




Ingredientes:

250 ml leche

20 g maicena

1 huevo

40 g azúcar

1 c/c esencia de vainilla

1 c/c de canela en polvo (opcional)

Piel de limón o ralladura (opcional)

Nuez de mantequilla 

 

Preparación: 

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas. Los batimos enérgicamente (a mano o con batidora). Añadimos la piel de limón. Metemos el recipiente al microondas durante 3 minutos a media potencia. Sacamos, quitamos la piel de limón y removemos. Ahí veremos la textura y si es necesario, pondremos un minuto más. Sacamos y volvemos a remover. 

Y ya la tenemos lista, sin grumos y sin ensuciar apenas. Añadimos en este momento la mantequilla y volvemos a remover. Esto la dejará más sedosa. 

Si vamos a tardar en usarla, la taparemos a piel con papel film para evitar que salga costra.


Notas:

Aconsejo siempre probar el tiempo en dos tandas, es decir, programamos primero 3 minutos y, si aún está la mezcla líquida, añadimos otro minuto. 

Cuando vayamos a usarla, la podremos extender en frío o si la queremos caliente, le daremos unos segundos de calor al microondas y removeremos hasta homogeneizarla de nuevo.


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a mi cuenta de Instagram @algosecueceblog.


Música: Música ligera, de Ana Mena




Comentarios