Queso untable
Ingredientes:
1 medallón de queso de cabra
3/4 tarrina queso crema tipo Philadelphia
4 lonchas bacon
Para la cobertura:
1 puñado nueces
1 puñado pistachos
1 puñado piña deshidratada
3 dátiles
Preparación:
Quitamos la capa blanca que recubre el queso de cabra y lo cortamos en trozos.
Dejamos el bacon muy crujiente y esperamos a que enfríe. Lo podemos hacer en una sartén sin nada de aceite, de manera que se fría en su propia grasa. O también lo podemos hacer poniendo las lonchas entre dos papeles de cocina y directamente al microondas, abriendo y controlando el tiempo hasta que lo veamos tostado. Una vez frío endurece y se queda muy crujiente.
En el vaso triturador añadimos todos los ingredientes de la cobertura empezando por la piña, que es lo más duro. Luego añadimos los demás y trituramos en trozos más o menos homogéneos. Sacamos y reservamos.
En el mismo vaso y sin lavar, ponemos los dos quesos y el bacon a trozos. Trituramos de manera que se mezcle bien.
Sobre una hoja de papel transparente echamos la masa a modo de rectángulo. Con las manos y ayudándonos del papel le vamos dando forma de rulo. Una vez envuelto por completo, lo cogemos de los extremos y giramos dando vueltas y apretando bien. Esta especie de morcilla la llevamos a enfriar para que endurezca. Yo la puse media hora al congelador.
Sacamos el queso del film y lo rebozamos en la mezcla de frutos secos que teníamos triturados. Hacemos girar el rulo sobre ellos y se irán adhiriendo a la superficie, a la vez que podemos apretarlos ligeramente si vemos que se sueltan en zonas.
Podemos mezclar los ingredientes de la cobertura con algo de miel pero yo preferí no darle tanto sabor dulce, ya que este lo aporta la piña y los dátiles, pudiendo el comensal añadir ese toque de miel por encima, una vez untada la crema en su tostada.
Notas:
También queda muy bien añadiendo a la cobertura algo de cebollino picado finamente, además que le da un toque verde muy bonito.
Es un entrante delicioso servirlo como aperitivo, sobre una tostada de pan crujiente. Le podemos añadir por encima salmón ahumado o algún encurtido.
Música: Maldita dulzura, de Vetusta Morla
Comentarios
Publicar un comentario
Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.