Paccheri rellenos de espinacas y requesón


Ingredientes:

12 paccheri
200 g de espinacas
100 g de requesón, ricotta, quark, mató o similar
un puñadito de piñones
7-8 dátiles
1 diente de ajo sin el germen
1 tomate maduro
1 c/c de hierbas provenzales
sal y pimienta
2 c/p de aceite de oliva

Preparación:

Hervimos la pasta en agua hirviendo y sal. Lo haremos en tres o cuatro veces, dependiendo de las unidades de paccheri que vayamos a cocer, hirviéndolos de cuatro en cuatro y vigilando que los paccheri no se peguen entre ellos o a la base de la cacerola. Cuando veamos que están en su punto (es mejor dejarlos al dente para que no se rompan al rellenar) los sacamos, escurriéndoles el exceso de agua y colocándolos de pie en un plato llano.

Salteamos los piñones y los dátiles a trocitos, junto a un diente de ajo bien picadito. Incorporamos las espinacas y las salteamos unos minutos. Agregamos el queso y damos unas vueltas para que se integren todos los sabores. Dejamos templar.

Rallamos el tomate y lo aliñamos con sal, pimienta recién molida, las hierbas provenzales y un buen aceite de oliva.

Rellenamos los paccheri con la mezcla reservada, ayudándonos con una cuchara de café y empujando hasta la base.






Música: Local Hero, de Mark Knopfler


Comentarios

  1. Ohhh que buena pinta tiene! Me encanta la pasta, de cualquier forma cocinada, y así se ve riquísima y encima un plato que tiene unas pocas menos de calorías. Me encanta!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!!! Está muy rica esta pasta, ayer la cociné con el mismo relleno más bacon y con salsa cremosa de queso azul, publiqué la foto en el Insta... Buenísima si eres quesera, a mí es que me pierde el quesito. Saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. GuaaaaOOoooooOO LAURA que bueno esta todo... si por IG estaba todo tan rico por aquí comienza a rugir mi estomago jajaja GRAN TRABAJO Friend. A ver si invitas jejeje Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hacemos intercambio de platos Marco? Ya sabes que es recíproco y que admiro tu maravilloso trabajo. ¡Nos vemos en IG, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.