GALA DE PREMIOS RUTA DE TAPAS SABORES CASTELLÓN 2015





Ayer martes, 24 de noviembre, tuvo lugar en el Hoter Intur, la Gala de Premios de esta V Edición de Sabores Castellón.

Al evento acudieron los locales participantes, personas destacadas del mundo de la gastronomía, autoridades, público y medios de comunicación.
Como datos de interés de esta V edición, cabe destacar el incremento de locales participantes, que han ascendido a 42. En cuanto al consumo aproximado, la cifra ronda las 95.000 tapas servidas, con un volumen de negocio de 5.000.000 de euros.
Un dato curioso a destacar es que más del 70% del público consumidor de tapas han sido mujeres.
En la gala se concedieron diez premios a las diez mejores tapas, destacando en las tres primeras posiciones las siguientes:
  • MEJOR TAPA: CALLOS LINK, de Link Down & Cía
  • SEGUNDA: BOTA MAR, de La Bota
  • TERCERA: CANELÓN CORALET, de El Coralet




 
Callos LINK


Previamente fueron concedidos los Premios a la Calidad, valorando aspectos tales como: presentación, local, trato al cliente, bebida, uso de la naranja, uso del aceite, elaboración tradicional, diseño de tapa, local más popular y tapa más popular.
Ocho blogueras, entre las que me encontraba yo, fuimos las encargadas de elegir “la tapa más bloguera”, siendo nuestra elegida:
  • A FALTA DE ARROZ, de La Taberna Romero.
Se trata de una tosta de pan crujiente con una muselina de garrofón y pollo con sofrito de paella, coronada por láminas de alcachofa de Benicarló en tempura. Se trata de un bocadito concentrado del sabor de una auténtica paella de Castellón. Lo que más me llamó la atención de esta tapa, es cómo en una porción pequeña de pan, se podía reflejar tan bien el sabor de una paella.
 



A falta de arroz



Como balance personal, por ser parte de esta maravillosa propuesta gastronómica en Castellón, destacaría: la alta calidad de las tapas presentadas y la amabilidad con la que nos han atendido en todos los locales a los que hemos acudido.
Me gustaría dar mis más sinceras felicitaciones a los agraciados por tan merecidos premios. Quiero felicitar también a los miembros de los locales participantes, por su dedicación y esfuerzo en ofrecer su tapa al público.
Por último, quiero agradecer a la organización de Sabores Castellón su confianza en mí al haberme hecho partícipe de un evento de estas dimensiones. Ha sido un placer y lo he disfrutado mucho.

Entregando nuestro premio a la tapa más bloguera


Comentarios

  1. Qué chulo!! me encantó compartir la experiencia de hacer de jurado y la gala con vosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Helena, menos mal que estaremos en contacto. Un placer siempre compartir opiniones contigo ;-)

      Eliminar
  2. Qué guay Laura!! La verdad es que ha habido nivelazo. Ahora en Onda tenemos nuestra Ruta de la Tapa, este finde iré a probar y a ver qué tal :)

    Por cierto, qué curioso lo de la tapa "paellera". No soy una gran fan de este plato pero me hubiera encantado probar esa tapa, toda una experiencia!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina! encantada de verte por aquí... Ha estado genial, yo lo he disfrutado muchísimo. En cuanto a nuestra ganadora, la tendrán en barra todo el año. ¡Y ya me contarás qué tal esa ruta! Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.