Nueva edición Ruta de Sabores Castellón


Degustando tapa en la pasada edición




Castellón tendrá un sabor especial en otoño. La popular y esperada Ruta Sabores Castellón vuelve a escena en la que será su sexta edición. A partir del próximo jueves 20 de octubre y hasta el 13 de noviembre, el tapeo está servido.

No obstante, la presentación en sociedad tendrá lugar mañana, a las 19.15 horas, en las instalaciones de Gasma, Centro Universitario de Managment Culinario de Castelló.

Con el lema Mil Sabores, una ciudad, un total de 57 establecimientos, seis de ellos en el Grao, participarán en esta nueva edición que va a más. La música será parte activa de la ruta gastronómica ya que habrá dos sesiones de conciertos, que tendrán lugar el 23 de octubre y el 3 de noviembre con grupos de Castellón, en la plaza de la Paz.

El comité gastronómico en esta edición esta formado por José Luis Hernández, gerente del Mercat Central Castellón; el gastrónomo Paco González; Julio Cano, autor y crítico gastronómico; Juanjo González, director de Onda Cero Castellón; Pedro Salas, chef del Restaurante Aqua; Luis Cerdà, presidente de la Asociación Enológica de Castellón; Miguel Barrera, chef del Restaurante Cal Paradís; Sergio Rodríguez, Nariz de Bronce Nacional; y Lorena Pardo, locutora de Onda Cero Castellón.

En esta presente edición, la organización ha prescindido del galardón otorgado en la pasada a la Tapa más bloguera, cuyo jurado estaba formado por 8 blogs participantes, entre ellos el mío, Algo se cuece. Una lástima.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Castellón Ruta de Sabor, así como la promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, que lo incluirá en su agenda de propuestas para la próxima edición de Fitur. Además, Mediterráneo será el diario oficial de esta ruta gastronómica.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Comentarios