Empanada de atún

Ingredientes:

Para la masa:
120 g de leche
120 g de aceite
2 huevos
500 g de harina
4 g de sal
10 g de levadura Royal


Relleno:
2 cebollas medianas
1 pimiento morrón
1 diente de ajo
3 latas de atún en aceite de oliva
100 g de salsa de tomate casera
6 huevos de codorniz
Sal
Pimienta molida
1 huevo para pintar

Preparación:

Empezamos con la masa. En un bol mezclamos los ingredientes líquidos y removemos. En otro bol mezclamos la harina con la sal y la levadura. Vertemos este sobre los líquidos y removemos con una cuchara de madera. Cuando ya estén casi integrados, echamos la masa sobre la encimera y seguimos amasando hasta que la masa sea homogénea. Hacemos dos bolas y las dejamos en un bol tapadas mientras hacemos el relleno (mínimo 30 minutos).

Sofreímos las cebollas cortadas en gajos finos junto al pimiento cortado en tiras y el ajo triturado y salpimentamos. Mantenemos a fuego lento hasta que empiece a caramelizarse. Reservamos y esperamos a que se enfríe. Desechamos el aceite de las latas de atún y lo mezclamos con el tomate frito y las verduras.

Estiramos una de las bolas de masa entre dos papeles de horno y con el rodillo, le damos la forma que queramos, dejando un espesor fino. Volcamos el relleno y, sobre éste, hacemos como unos huecos con una cuchara de postre y disponemos dentro de cada uno y en crudo, los huevos de codorniz.

Estiramos el resto de masa de la misma manera y cubrimos con esta el relleno. Doblamos los bordes haciendo una especie de cordoncillo. Pinchamos toda la superficie con un tenedor. También podemos decorar la empanada con restos de masa. La pincelamos con el huevo batido.

Ya solo nos quedará hornearla a 180º precalentado, con calor arriba y abajo, en la posición 2 del horno y durante 40 minutos aproximadamente o cuando veamos que la masa está dorada y crujiente.

Notas:

Recomiendo consumirla fría, incluso al día siguiente está mejor. Podéis rellenarla de lo que más os guste y prescindir de cualquiera de los ingredientes que yo le he puesto.


Música: Nada, de Zoé


Comentarios