Galletas saladas o "crackers"

Ingredientes:

40 g de mix de semillas 
50 g de harina de trigo
50 g de harina de garbanzo
2 c/s de AOVE
Sal, pimienta molida y cúrcuma
50 g de agua


Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes excepto el agua, que la iremos añadiendo poco a poco a medida que se va integrando en la masa. Según las harinas que usemos, estas absorberán más o menos líquido. Con los ingredientes que os digo, pesados y medidos, 50 gramos de agua fueron suficientes para que la masa se despegara del recipiente, cohesionara y se pudiera trabajar con ella sin que se pegara a las manos.

Si veis que os queda húmeda, añadís un poco más de harina. Y si por el contrario la notáis muy seca, un poco más de agua.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos entre dos papeles de horno. Con un rodillo la aplanamos tanto como podamos. Apretamos en el centro que es donde más cuesta alisar las masas, retirando el papel de encima si fuera necesario.

Marcamos las galletas con un cortapastas pero sin llegar a cortarlas del todo. Les damos la forma que queramos. Sobre el mismo papel ponemos la masa en la bandeja y horneamos en la posición intermedia, a 180 grados, con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. En cuanto pierden temperatura ya se pueden comer y es cuando mejor están. La humedad del ambiente las hace ablandarse enseguida. Así que recomiendo acabarlas todas de una vez o guardar las que os sobren en un recipiente hermético una vez están completamente frías y consumir en breve.




Música: Time is running out, de Muse




Comentarios