No-donuts de calabaza y chocolate saludables

 Ingredientes para 6 unidades:

140 g calabaza asada
80 g dátiles medjoul remojados (o 60 g eritritol)
35 g cacao en polvo
35 g harina de avena
35 g aceite de coco
2 huevos 
una pizca de sal
7 g levadura Royal

Para la cobertura:
Chocolate para postres c/n
Aceite de coco o manteca de cacao c/n

Preparación:

Asamos la calabaza, bien al horno o en el microondas, sin nada de agua en ambos casos. En este enlace os enseño cómo lo hago yo de una manera rápida, limpia y fácil. Ponemos los dátiles en remojo en agua caliente. Esto acelerará el proceso. Al cabo de una hora, quitamos los huesos y pedúnculos de los dátiles si los tienen y los trituramos junto a la calabaza asada sin nada de líquido. 

Añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos bien. Resultará una masa como una mousse. Si queda muy espesa, podemos añadir un poco del agua de remojar los dátiles.

Rellenamos los moldes de silicona directamente, sin ningún tipo de aceite o grasa y con cuidado de no salirnos. El no engrasar los huecos del molde hará que los bizcochos salgan lisos y sin agujeritos en la superficie. 

Los horneamos a 180 grados, con el horno precalentado a 185º, en la posición 3, durante 21'. Los sacamos del horno y los mantenemos dentro del molde 5'. Ejercemos una ligera presión sobre el saliente del centro, como si fuera un botón. De esta manera se despegará la masa por la parte central. Luego les damos la vuelta sobre una rejilla y saldrán solos.

La cobertura la hacemos con el chocolate del porcentaje que más nos guste y lo fundimos con aceite de coco o manteca de cacao para que resulte más fluido. Dejamos que se atempere el chocolate mientras los bizcochos se van enfriando. Cuando ya están completamente fríos y el chocolate atemperado, cogemos cada bizcochito por el centro y hundimos la parte de arriba en el chocolate fundido, bañándolo hasta la mitad.

Los metemos en la nevera porque el frío hará que endurezca la cobertura y crujan al morder. Cuando esa primera capa ya está completamente fría y endurecida, podemos decorarlos con hilillos de leche condensada, chocolate blanco fundido o el mismo que hemos usado para la cobertura. También podemos echarles por encima frutos secos picados.

Notas:

Podemos sustituir los dátiles por eritritol, que es el sustituto del azúcar y no aporta ningún sabor raro, típico en los edulcorantes.

Con esta receta entré a formar parte del Club Chocolovers del Magazine del mes de mayo. Os dejo el enlace a la entrevista tan bonita que me hicieron las chicas de La Chocolaterapia.

Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram, @algosecueceblog.


Receta original de Chefbosquet.

Mi interior


Música: Aviation, de The Last Shadow Puppets




Comentarios

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.