Bizcocho de limón estilo "Starbucks"


Ingredientes:

200 g de harina
8 g de levadura Royal
200 g de azúcar
3 huevos M
110 g de mantequilla
125 g de nata para montar
1 limón 
3 c/s de zumo de limón
1 pizca de sal

Para hacer el glaseado:
120 de azúcar glas
3 c/s de zumo de limón

Preparación:

La mantequilla la sacamos un rato antes de la nevera y la cortamos en dados. Sacamos también los huevos a temperatura ambiente.

Rallamos la piel del limón sin llegar a la parte blanca porque amarga. Lo exprimimos. 

Cogemos dos boles grandes y hondos.

En uno tamizamos la harina, la levadura y la sal.

En otro bol mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta conseguir una crema blanquecina. Lo podemos hacer a mano o con una batidora eléctrica de varillas. Añadimos la ralladura del limón. Ahora vamos añadiendo de uno en uno los huevos, de manera que cuando uno esté integrado en la masa, añadimos otro y así sucesivamente con los tres. A continuación vertemos la nata y tres cucharadas soperas de zumo de limón.

Ahora vamos añadiendo los ingredientes secos en tandas, hasta que quede una masa densa y sin grumos.

Volcamos la masa en un molde tipo plum cake que habremos encamisado con papel de hornear. Precalentamos el horno y lo tendremos a 180º con calor arriba y abajo en posición intermedia y durante 40 minutos aproximadamente. Para saber si está cocido haremos la prueba de la brocheta; si pinchamos en el centro y sale con restos de bizcocho, lo dejaremos más tiempo controlando que no se queme. Si aún está crudo y por encima ya está dorado, lo taparemos por arriba con papel de aluminio para que no se queme.

El glaseado es opcional. Queda más bonito pero añade muchas calorías al bizcocho. 

Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de limón, que iremos añadiendo poco a poco a la vez que vamos viendo la textura. Nos tiene que quedar un glaseado denso, como unas natillas. Cubrimos el bizcocho con el glaseado y lo dejamos reposar para que solidifique. Podemos decorarlo con ralladura de limón o con unas rodajas de limón.


Notas:

Si os gusta la repostería con sabor cítrico este es vuestro bizcocho. Con una miga esponjosa, aterciopelada y húmeda. Aguanta perfectamente bien, tapado, durante tres días.

Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram, @algosecueceblog.


Música: A las nueve, de No te va gustar



Comentarios