Tartar de longaniza de Aragón

Ingredientes:

¼ de longaniza de Aragón
Mahonesa
Mostaza
Miel
Pimienta molida
Tabasco
Cebollino
Huevos de codorniz
Aro de emplatar

Preparación:

Quitamos la tripa al trozo de longaniza que vayamos a marinar y la cortamos a cuchillo en trocitos cuadrados muy pequeños, para que se asemeje a un tartar.

En un bol mezclamos: una cucharada sopera de mahonesa, una cucharada de postre de mostaza a la antigua, una cucharada de café de miel, pimienta molida al gusto y unas gotitas de tabasco. Este será el aliño para la longaniza. Mezclamos todo. Probamos y rectificamos de cualquier ingrediente, según gustos.


También le iría muy bien cebolla dulce o encurtidos picados finamente.

Dejamos la mezcla en la nevera mientras macera, durante una hora aproximadamente.

Curamos la yema de huevo de codorniz en sal y azúcar, misma proporción y cubierta, durante 10'. La enjuagamos con agua con mucho cuidado que no se rompa y la secamos.

Emplatamos con un aro pequeño y coronamos con la yema curada y alguna hierba aromática, como cebollino.




Notas:

Se trata de un tartar diferente a los que estamos acostumbrados, ya que es con un embutido, tipo el conocido fuet o salchichón y, por lo tanto, la carne ya se ha sometido a un proceso de curación. Exactamente lo hice con la longaniza de Aragón de Embutidos San Vicente. Si solo ya estaba buenísimo, así aderezado nos ha encantado.

Es una idea estupenda para un aperitivo o picoteo, acompañado de unas crackers o tostadas de pan y salirnos un poco de las clásicas rodajas.


Estos maravillosos embutidos naturales, elaborados de manera tradicional y con el mínimo de conservantes exigidos por la ley los podéis encontrar en www.embutidossanvicente.com.

Apostemos por producto local, de calidad y de la pequeña empresa. Además, presentando el código ALGOSECUECEBLOG en la tienda on line, disfrutarás de un 10% de descuento. 

¡Apoyemos al pequeño comercio, ahora más que nunca! Os animo a echar un vistazo a su página web, donde podréis ver todos los productos frescos y de calidad que elabora esta empresa familiar y que te llevan a tu domicilio perfectamente envasados con la información de cada producto.



Música: Frank Sinatra, de Cake




Comentarios