Galletas de almendra y mantequilla

Ingredientes para unas 18 galletas:


120 g de mantequilla

84 g de azúcar

16 g de azúcar vainillado 

60 g de almendra en granillo

 1 yema de huevo

 150 g de harina

Una pizca de sal


Elaboración:


Tostamos la mantequilla a fuego bajo hasta que adquiera un color dorado. Llevamos al frigorífico hasta que vuelva a solidificar pero siga estando blandita.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema fina.

Añadimos la yema de huevo. Agregamos la harina en varias tandas, tamizada y mezclada con la pizca de sal. Añadimos la almendra en grano e integramos en toda la masa.

Con un rodillo aplanamos la masa entre dos hojas de papel de horno, hasta medio centímetro y la dejamos enfriar en la nevera durante aproximadamente una hora. 

Al cabo de ese tiempo sacamos la masa y les damos forma con un cortador de galletas.

Con una brocheta metálica les hacemos el agujero, ladeando la brocheta para hacer el agujero más grande. Luego, hacemos unos canutillos con papel de horno y los atravesamos por el agujero. Esto evita que se cierre durante el horneado.

Nos ayudamos a levantar cada galleta con una espátula plana y las vamos depositando en la bandeja del horno sobre un papel. Horneamos a 180° con calor arriba y abajo en posición intermedia durante aproximadamente unos 14 minutos o cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse. 

Las sacamos y las dejamos enfriar por completo antes de quitarles el canutillo del agujero.

 

Notas: 

Como veis, son muy fáciles de hacer y su textura es crujiente y hojaldrada. Tostar la mantequilla al fuego les da un toque único que merece la pena. Probadlo.


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram @algosecueceblog.

 

 






Música: Bajo la piel, de Alice Wonder








Comentarios