Panna Cotta de Chocolate

Con esta receta he sido invitada por las chicas de La Chocolaterapia, una Navidad más, a formar parte del segundo Calendario de Adviento más chocolatero del reino. En este enlace podéis ver todas las fotos del mes de diciembre con la receta de cada día, siendo la mía la del 8 de diciembre de 2021.

¡Gracias por permitirme de nuevo ser parte de esta colaboración tan dulce y bonita! Vamos con la receta. 


Ingredientes para 2 unidades:

200 ml de nata para montar

20 g de azúcar (o eritritol si la quieres en versión sana)

20 g de cacao puro en polvo

1 g de agar-agar* (o 2 hojas de gelatina: hidratar en frío y deshacer en caliente)


Preparación:

Apartamos un poco de la nata en un bol y disolvemos en frío el agar-agar. En un cazo calentamos el resto de la nata con el azúcar y el cacao. Cuando empiece a hervir echamos el agar-agar disuelto y removemos sin parar durante dos minutos en ebullición. 

Apagamos el fuego y vertemos la mezcla en dos moldes. Yo he usado dos flaneras de aluminio de 9 cm de diámetro. Las dejamos enfriar mínimo 3 horas en la nevera. 

Las he decorado con unas frambuesas y unas hojitas de naranjo para darles un toque navideño. ¡Espero que os gusten! 

*Si doblas cantidades para que te salgan 4 unidades, deja la misma cantidad de agar-agar o un poquito más. No lo dupliques porque te quedará dura.


Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram @algosecueceblog.




Música: Rockin' Around The Christmas Tree, de Brenda Lee






Comentarios