Berlinas Carrot Cake
100 g harina avena
30 g harina almendra
10 g levadura Royal
1 c/c canela
50 g eritritol o 50 g de dátiles carnosos (o tu endulzante preferido)
2 huevos
100 g yogur griego
60 g zanahoria
50 g aceite coco
Relleno o frosting:
50 g mantequilla
40 g queso crema light
20 g eritritol
Para la cobertura:
chocolate postres para fundir negro o blanco
aceite de coco
Trituramos los copos de avena, la almendra en granillo y el eritritol, hasta ser harinas. Añadimos la canela y la levadura.
Si usamos dátiles para endulzar, los cubrimos con agua y metemos unos minutos al microondas. Se ablandan enseguida y salta hasta la piel. Cuando pierdan temperatura, les quitamos pieles y huesos y trituramos.
Trituramos las zanahorias (yo dejo que se vean los trocitos) en el mismo recipiente que los dátiles y mezclamos con los huevos, el yogur y el aceite.
Mezclamos losingredientes secos y los húmedos.
Rellenamos los moldes sin engrasar si son de silicona y horneamos a 180º, posición 3 y calor arriba y abajo durante 26 minutos. Puede variar según horno. Pinchamos y comprobamos la cocción. Si sale limpio, ya están hechos.
Dejamos enfriar dentro de los moldes durante 10 minutos. Pasado este tiempo los colocamos boca abajo y saldrán solos o haciendo una leve presión en el molde.
Dejamos enfriar por completo antes de rellenar y bañar con chocolate.
Para hacer la crema del relleno, batimos enérgicamente la mantequilla a punto de pomada con el endulzante. Una vez obtenemos una crema suave y sin grumos, añadimos el queso y mezclamos.
Fundimos el chocolate con un poco de aceite de coco al microondas, en pequeños intervalos de tiempo y controlando para que no se nos queme. Dejamos que pierda temperatura antes de cubrir las berlinas, por completo o como veis en las fotos.
Las vamos a enfriar en la nevera para que el chocolate endurezca y cruja al morder.
Notas:
Son como mini tartitas de zanahoria con el frosting dentro y cubiertas con chocolate. Usé un chocolate negro sin azúcar para la cobertura pero también quedan muy bien con chocolate blanco.
Las podemos adornar con almendra en granillo, unos rulitos de zanahoria, unas zanahorias baby, nueces o lo que queramos.
Puedes imprimir esta receta al final de esta página, eliminando lo que no te interese. Si haces esta u otra receta de este blog, puedes enviar la foto para que la vea a través de cualquier red, ya sea mi Facebook o página de Instagram @algosecueceblog.
Música: Coyotes, de Travis Birds
Comentarios
Publicar un comentario
Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.