Mini gofres bravos

Ingredientes para unas 15 unidades de bocado:

2 patatas medianas

20 g de mantequilla

1 yema 

sal y pimienta


Salsa brava:

1 diente de ajo

1/2 cebolla 

2 guindillas

Cherry o 2 tomates maduros

1 c/p pimentón dulce

1 c/s tomate concentrado

caldo casero o agua


Para el alioli:

1 diente de ajo

1 huevo entero

aceite de girasol

sal


Preparación:

Hervimos dos patatas con piel. Cuando se enfríen las pelamos. Las chafamos, las salpimentamos y añadimos la mantequilla fundida y la yema de huevo. Seguimos chafando y nos quedará una masa perfecta para hacer bolas.

Para la salsa brava vamos a sofreír un diente de ajo sin germen con media cebolla cortada en medias lunas. Echamos sal. Cuando esté casi caramelizando, echaremos dos guindillas y unos cherry. Seguimos sofriendo y aplastamos los tomates a la vez. Cuando ya los notamos blanditos, añadimos una cucharada de postre de pimentón y una cucharada sopera de tomate concentrado. Removemos y vertemos un chorrito de caldo casero. Dejamos que hierva y ya la tenemos. No conviene que quede líquida. De esta manera nos ahorramos el tener que reducirla. Trituramos la salsa dejándola sin grumos o también podemos colarla.

Para el all i oli vamos a poner en un vaso triturador, un diente de ajo sin germen, un huevo entero con sal y casi el doble de ese volumen de aceite. Recomiendo usar aceite de girasol porque el de oliva da excesivo sabor. Metemos la batidora hasta el fondo y damos velocidad hasta que la crema cuaja y no vemos líquido. A partir de entonces subimos y bajamos el brazo de la batidora a medida que vamos añadiendo aceite en hilo y trituramos. Esto hará que espese más. Ya lo tenemos. Probamos y rectificamos de sal.

Con una cuchara de helado de las metálicas vamos cogiendo porciones de patata y las ponemos sobre la gofrera precalentada. Yo no necesito engrasar las placas porque no se pega nada y la masa ya lleva mantequilla. Los doramos hasta el punto que más nos guste.




Si haces esta u otra receta de mi blog, me encantará saber qué te ha parecido e incluso que me mandes alguna foto.


Música: Head in The Clouds, de Hayd




Comentarios