Galletas de mantequilla y avena


Ingredientes para 13-14 galletas de 28 gramos:

 

90 g de mantequilla

60 g de azúcar moreno 

2 c/s de leche

80 g de copos de avena 

110 g de harina

1 pizca de levadura Royal

1 pizca de sal

Un puñado de gotas de chocolate

Opcional: canela molida, anisetes, sésamo…

 

Preparación:

 

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Lo podemos hacer a mano y también con una batidora de varillas eléctrica. Vertemos la leche y seguimos mezclando.

Añadimos los copos de avena a lo anterior. Hacemos lo mismo con la harina, la levadura y la sal. Lo integramos todo con una espátula.

Echamos la cantidad suficiente de gotas de chocolate. Repartimos por toda la masa. Esta masa no se pega nada a las manos. Hacemos bolitas de aproximadamente 28 gramos cada una y las ponemos sobre un papel en la bandeja del horno y separadas unas de otras.

Con un tenedor las aplastamos en las dos direcciones, haciendo como una cruz.

Las horneamos a 180° en posición intermedia, con calor arriba y abajo durante 22 minutos.

Las sacamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen por completo. 

 

Notas:

Si las hacemos más pequeñas tendremos que reducir el tiempo de horneado vigilando que no se quemen.

Si no nos gusta la avena podemos triturar los copos hasta hacerlos harina o directamente sustituir la avena por la misma cantidad de harina de trigo. Pero os recomiendo mucho dejar la avena en copos porque les da una textura especial, como más caseras.

Son crujientes, hojaldradas, saben a las pastas danesas y no podrás comer solo una. No conviene pasarnos de tiempo de horneado porque se endurecerían demasiado al enfriarse.

Puedes imprimir esta receta si pulsas en la foto de la impresora. Y eliminar lo que no te interese. Si haces esta u otra receta del blog me encantará que me lo digas. 


Música: Fruta, de Sandra Bernardo




 


Comentarios