Raviolis de calabacín

Ingredientes para 4 personas:

 

2-3 calabacines

Jamón cocido en lonchas

Queso havarti en lonchas

Queso rallado

Tomate frito casero

 

Preparación:

 

Lavamos el calabacín y lo pelamos o no según nuestra preferencia. Cogemos el calabacín con una mano y con la otra arrastramos con determinación y fuerza el pelador a lo largo de él.


Salamos las tiras. Ponemos dos láminas en cruz y en el centro colocamos el relleno, en esta ocasión jamón york y havarti, ambos cortados en cuadraditos. Cerramos el paquetito llevando las tiras hacia el centro y una vez colocadas, le damos la vuelta al ravioli, de modo que las tiras abiertas queden abajo.

En la base de una bandeja para horno ponemos extendido el tomate frito, encima los raviolis y encima de cada uno, una cucharada de salsa de tomate, orégano y unas lascas de queso o queso rallado. Yo usé parmesano y lo corté en lascas finas, usando también el pelador.

Con el horno precalentado los tenemos a 180º unos 20 minutos pero dependerá de cada horno, así que vigilad el vuestro.

 

Notas:

 

También podemos hacer una besamel ligera, naparlos por encima y gratinarlos en el horno. O usar otros ingredientes para el relleno.

Para hacer las láminas de calabacín solo vais a necesitar un pelador sencillo de los que venden en los bazares, no hace falta que os compliquéis cortando a cuchillo o con mandolina, que son peligrosos.

 

Música: Sunsetz, de Cigarettes after sex



Comentarios