martes, 16 de mayo de 2017

Tartaletas de fresones

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
6-8 fresones
Mermelada de fresa o frutos rojos
Queso mascarpone
Azúcar
1 huevo o leche
Mantequilla

Preparación:

Cortamos la lámina de hojaldre rectangular por la mitad a lo largo y a su vez, otras dos veces por la mitad, de manera que nos quedarán ocho rectángulos.

Hacemos un rectángulo dentro de cada uno con una puntilla, pero sin llegar a cortar el hojaldre y dejando un borde de un centímetro aproximadamente. Con un tenedor pinchamos el interior.

Mezclamos tres c/s de queso crema con tres más de mermelada. Probamos el punto de dulzor y añadimos azúcar en caso necesario. Con esta mezcla rellenamos los rectángulos interiores.

Lavamos y secamos bien los fresones. Hacemos láminas muy finas con un cuchillo afilado o con mandolina. Las disponemos un poco solapadas entre ellas. Derretimos la mantequilla unos segundos al microondas y pincelamos con ella las fresas por encima. Espolvoreamos un poco de azúcar glas también. Esto hará que no se oxide la fruta y cojan un bonito brillo al hornear las tartaletas.

Pincelamos el borde que hemos dejado alrededor de cada una con huevo batido o leche.

Horneamos en la posición más baja, a 190º y durante 25-30 minutos o hasta que veamos que los bordes del hojaldre han subido y están dorados.



Tomar atemperadas es una delicia pero frías al día siguiente siguen estando buenas.




c/s: cucharada sopera

No hay comentarios:

Publicar un comentario