Pastel de carne

Ingredientes:

300 g de pechuga de pollo picada
2 huevos L 
3 rodajas de pechuga de pavo cocida
Un puñadito de cacahuetes
200 g de bacon en lonchas
Un puñadito de pan rallado
Un puñadito de queso parmesano rallado
Sal, pimienta molida, nuez moscada, ajo en polvo
Mantequilla o aceite


Preparación:

En un bol marinamos la carne con las especias e incorporamos los huevos batidos, el pavo cortado a tacos, los cacahuetes un poco troceados, el pan y el queso rallados. Damos vueltas y reservamos.


En un molde rectangular apto para el horno, engrasamos la base y las paredes con un poco de aceite o mantequilla fundida. Colocamos transversalmente las lonchas de bacon paralelas y un poco solapadas, de manera que cubran también parte de las paredes del molde. Vertemos el relleno, igualamos el contenido y lo cerramos con dos lonchas de bacon enteras. Tapamos la parte superior del molde con papel de aluminio.

Horneamos durante aproximadamente 50 minutos, en la posición 3 del horno, a unos 185º de temperatura y con calor arriba y abajo. Yo lo destapé en los últimos cinco minutos para comprobar con una brocheta que el interior estaba hecho.

Si queréis acelerar el proceso de enfriado, meted el molde en otro más grande, poniendo agua con hielos, como si hiciéramos un baño maría pero en frío.
Secad bien la base al sacarlo del agua y el pastel se desmoldará solo sobre una bandeja al darle la vuelta.

Notas:

Esta es una versión de otro pastel de carne que publiqué por aquí hace un tiempo. La principal diferencia es la textura del bocado. Aquí la carne al ser triturada queda como más compacta, tipo un fiambre. En la otra versión la pechuga la corté a cuchillo y, por tanto, se notan más los trocitos de carne al filetear. Os dejo el enlace para que hagáis la que más os apetezca, ambas opciones están riquísimas.

Es un pastel que gana con las horas, incluso mejor de un día para otro ya que queda como un fiambre y es muy fácil de lonchear tras unas horas de nevera. Tan solo unos segundos de calor en el microondas le darán la temperatura adecuada para degustar este versátil pastel.

También podéis sustituir la pechuga picada por carne picada mixta.




Música: Tal vez te acuerdes de mí, de Andrés Suárez







Comentarios