Alioli


Ingredientes:

1 diente de ajo
1 huevo
250 ml de aceite de girasol

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo, un huevo, una pizca de sal y el aceite de girasol. Introducimos el pie hasta abajo y ponemos en marcha la batidora a una velocidad media.

Veremos cómo se van emulsionando los ingredientes a la vez que la salsa va espesando como una mayonesa. En este momento, ya podemos mover el pie de la batidora. Si nos queda muy ligero, podemos espesarlo añadiendo en hilo un poco más de aceite a la vez que vamos batiendo. Reservamos en la nevera hasta que lo usemos.

Notas:

Fuera de casa nunca puedo probar el alioli debido a que me resulta indigesto el ajo. Por eso en casa utilizo un truco que me dieron y que me funciona para evitar una mala digestión. No es el de quitarle el germen en crudo. Consiste en hervir el diente de ajo durante unos minutos en un cazo al microondas. Lo secamos y ya lo podemos usar.

Podemos mezclar el aceite de girasol y de oliva en la proporción que queramos. Yo uso de girasol en mayor proporción porque el de oliva al ser más fuerte suele enmascarar su sabor.

Si os gusta un sabor más potente, podéis poner dos dientes de ajo. 



Música: Anywhere, de Rita Ora


Comentarios