Tarta Sacher


Ingredientes:

100 g de mantequilla
100 g de azúcar blanco
6 huevos
100 g de azúcar glas
100 g de almendra en polvo
65 g de cacao puro en polvo
100 g de harina
10 g de levadura Royal
Mermelada de albaricoque

Para la cobertura:

100 ml de nata para montar
130 g de chocolate para fundir
20 g de mantequilla
2 c/s de agua

Preparación:

Sacamos los ingredientes de la nevera. Mezclamos la mantequilla blandita con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Separamos las claras de las yemas. Echamos a lo anterior las yemas de una en una mientras removemos la mezcla. A continuación echamos la almendra molida y el cacao que pasamos por un colador o tamiz.

Levantamos las claras a punto de nieve y cuando ya están casi, mezclamos con el azúcar glas y acabamos de montar, pero sin que llegue a ser merengue. Con ayuda de una lengua lo mezclamos a lo anterior con movimientos envolventes. Añadimos la harina y la levadura a través de un colador también.

Forramos un molde con papel de hornear. Si la queréis gordita como la de la foto, yo usé un molde de 18 centímetros. Pero con uno de 22-24 queda mejor.
Volcamos la masa y la horneamos a 170º en la posición más baja del horno, con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Podemos comprobar la cocción pinchando el bizcocho con una brocheta.

Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y sacándolo del molde. Para rellenarlo, lo abrimos con un cuchillo de filo largo y plano. Cubrimos la parte de abajo con la mermelada, la cantidad a nuestro gusto aunque os aconsejo ponerle bastante capa si lo hacéis con esta altura, para que se note la capa de mermelada al cortarlo y comerlo. Tapamos con la parte superior del bizcocho.

Para hacer la cobertura llevamos a ebullición la nata. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, con la mantequilla. Con una lengua damos vueltas hasta deshacerlo por completo. Ahora añadimos el agua para que el chocolate se haga más líquido y resbale mejor por la tarta.

Colocamos la tarta sobre una rejilla y debajo de esta, un plato para recoger el exceso de chocolate que irá resbalando al caer por encima del bizcocho. Echamos el chocolate ayudándonos de una paleta para que quede completamente cubierto. Lo llevamos a enfriar a la nevera durante una hora mínimo.

Notas:

La decoramos con lo que queramos por encima. La capa de chocolate permite que se adhieran muy bien las frutas. Yo le puse fresas partidas, arándanos, frambuesas, kiwis baby, pistachos tostados sin sal, troceados, y menta.




Música: Mira cómo vuelo, de Miss Caffeina






Comentarios