Rollito marinero



Ingredientes para 5 unidades:

5 rebanadas de pan de molde
3 anchoas
4 palitos de cangrejo
2 latas de atún
1 c/s de alcaparras o 3 pepinillos en vinagre
2 c/s de mayonesa
1 c/p de tomate frito
3 c/s de queso crema 
Leche, solo en caso necesario
pimienta recién molida
5 lonchas de jamón york finas
5 lonchas de salmón ahumado 
Canónigos y rúcula
Huevas de lumpo (opcional)

Preparación:

Cortamos en trozos pequeños las anchoas y los palitos. Los mezclamos con el atún y los encurtidos, unas cucharadas de mayonesa, tomate frito y una pizca de pimienta y batimos. Nos tiene que quedar la textura de un paté, firme, notándose los trocitos al gusto. Si cuesta triturar por ser demasiado espeso, podéis añadir un chorrito de leche.

Sobre un trozo de papel film, aplanamos la rebanada de pan de molde con un rodillo. Previamente, le cortamos los bordes si los tiene. Untamos una capa de paté marinero, disponemos encima unos brotes o un poco de la lechuga cortada en juliana, la loncha de jamón york y extendemos sobre ésta una fina capa de queso crema, sin llegar a los extremos.

Envolvemos la rebanada sobre sí misma, haciendo un rollito. Con el papel film prensamos el rollito y giramos los extremos a modo de caramelo. Los dejamos reposar en la parte más fría de la nevera durante una hora aproximadamente.

Sacamos los rollitos, desenvolvemos del papel film y colocamos alrededor una loncha fina de salmón ahumado, dejando la abertura por abajo para que no se vea. Decoramos con unas huevas de lumpo.

Notas:

Es preferible preparar estos rollitos de un día para otro. De esta manera, el pan se empapa de su relleno y está más jugoso.

Podemos decorarlos también espolvoreando huevo duro rallado o huevo hilado, sobre un poco de mayonesa para que se adhiera.

Interior


Música: Somebody that I used to know, de Gotye


Comentarios