La Cuina de Fernando




El motivo de la entrada de hoy del blog es recomendaros este local de Castellón, al que hemos tenido el placer de ir en varias ocasiones y del que hemos salido siempre encantados.
Se trata de La Cuina de Fernando, ubicado en la calle Joaquín Costa, 63.
Recomiendo reservar por teléfono. En su web podéis consultar además los tipos de menús, así como fotos de algunos de sus platos.
En esta ocasión elegimos para empezar:
  • Coca de tomate Fernando”. Aunque servido en primer lugar, no por ello menos importante, de hecho, creo que es uno de los platos que ha dado la fama al local por representar un producto tan típico de nuestra ciudad pero en un formato sorprendente y que no deja a nadie indiferente. Como bien aconseja el chef, hay que hundir la cuchara para que se mezclen bien todos los sabores. Simplemente espectacular. Habría que exportar o comercializar este plato.




  • Crema de queso con dados de mojama. Un queso suave pero ácido que contrasta y combina perfectamente con el sabor salado de la mojama, marinada en un excelente AOVE.
  • Cazuelita de pulpo gratinada con all-i-oli. Rodajas pequeñas de pulpo con sabor a pulpo fresco y una espuma de all-i-oli que se evapora en boca.

Continuamos con el plato principal:
  • Arroz meloso marinero. Exquisito, con auténtico sabor a mar, a pescado y marisco fresco, el punto del arroz perfecto y cantidad más que adecuada.

  • Entrecot de vaca. Justo al punto que pidió el comensal. Excelente carne acompañada de verduras y chips de boniato. 



    Terminamos con los siguientes postres:
  • Sopa de queso con sorbete de frambuesa y "speculoos". Combinación perfecta de una suave crema de queso, más parecida a una nata y la acidez del fruto rojo.

  • Chocolate en texturas. Lingote de chocolate tipo pudin con bolitas y retales crujientes de chocolates variados, frambuesas y "quenelle" de helado de fruta de la pasión. 

     
Acompañamos esta deliciosa comida con un vino blanco semi dulce 2016 Satinela de Marqués de Cáceres.



sica: Pa amb oli i sal, de Blaumut 


Comentarios

  1. Me lo apunto. Voy cerca de Castellón a veces, a ver a unos amigos que son como mis segundos padres, así que me lo apunto para llevarles, que les (nos) encanta comer muy bien.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los mejores lugares en Castellón ciudad. ¡Espero que os guste! Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.