Tortitas o pancakes



Ingredientes para 8 unidades aproximadamente:

2 huevos
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 c/p de esencia de vainilla
250 ml de leche
200 g de harina
3 c/c de levadura Royal
1 pizca de sal

Para el coulis de frutos rojos:

un puñadito de frambuesas
un puñadito de arándanos
medio limón
azúcar 

Para la salsa de chocolate:

90 g de chocolate postres
50 ml de nata para montar

Preparación:

Separamos las claras de las yemas. Blanqueamos las yemas con el azúcar. Fundimos en el microondas la mantequilla sin que llegue a calentarse demasiado. La añadimos a lo anterior sin parar de remover.
Añadimos la leche, una pizca de sal y la vainilla. Mezclamos la harina con la levadura y la integramos a la masa deshaciendo los grumos.
Levantamos las claras a punto de nieve y las añadimos a lo anterior mediante movimientos envolventes.
Dejamos reposar en nevera durante unos 20 minutos.

En una sartén antiadherente y pequeña, deshacemos un poco de mantequilla y vertemos un cucharón de la masa, procurando que quede con forma redondita. En cuanto veamos que salen unas burbujitas en la superficie, le damos la vuelta y dejamos unos dos minutos más por ese lado.

Para el coulis de frutos rojos, ponemos en una sartén los arándanos, las frambuesas, el zumo de medio limón y unas cucharadas de azúcar y removemos con una cuchara de madera. Los frutos rojos irán deshaciéndose con el calor. Dependiendo de cómo queramos la salsa de espesa, añadiremos más o menos agua a tandas.

Para la salsa de chocolate, troceamos las onzas en un recipiente para microondas y añadimos la nata. Lo vamos fundiendo a intervalos pequeños de tiempo, deshaciendo por completo con el calor residual. 

Notas: 

Podemos comer las tortitas templadas o frías, con miel, chocolate, crema de cacao, mermeladas, frutas, nueces… o lo que se os ocurra.
Es una masa que aunque a simple vista pueda parecer pesada no lo es porque es muy esponjosa. También admite combinarla con alimentos salados.







Comentarios

Publicar un comentario

Te invito a dejar un comentario. Se aceptan críticas constructivas. Sé amable. Gracias.