Quiche de carne


Ingredientes:

Pasta quebrada

250 g harina de repostería
5 g de sal
125 g de mantequilla
1 huevo
2 c/s de agua helada





Relleno:

300 g de carne picada mixta
1 puerro
1 diente de ajo sin el germen
1 berenjena pequeña
3 tomates maduros
1 c/p de sal
1c/p de azúcar moreno
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de nuez moscada
1 c/p de tahini o tahín
200 ml de nata
3 huevos
queso rallado
tomates cherry para decorar
aceite de oliva

Preparación:

Sofreímos el puerro y el ajo todo bien picadito en aceite. Añadimos la carne picada, rehogamos y echamos la berenjena cortada en dados. Removemos y añadimos los tomates muy picaditos, la sal, el azúcar y la pimienta. Mantenemos unos minutos a fuego fuerte y bajamos hasta hacerse por completo la mezcla. Reservamos hasta que se enfríe.

Para hacer la masa quebrada hacemos un volcán con la harina. Echamos la sal, la mantequilla atemperada, el huevo y vamos amasando integrando los ingredientes. Añadimos el agua helada y le vamos dando forma redonda pero sin amasar ya demasiado. La envolvemos en papel film y la reservamos en el frigorífico durante unas horas.
Cuando sacamos la masa de la nevera, deberemos esperar unos minutos para que se ablande un poco. La colocamos sobre papel de horno y con un rodillo y un poco de harina por encima, la vamos estirando, dándole la forma de nuestro molde. Podremos, o bien engrasar el molde con mantequilla y poner la masa directamente sobre él o adaptarla al molde con el papel. Pincelamos la superficie con el huevo batido y la pinchamos con un tenedor.
Batimos los huevos con la nata y las especias y lo mezclamos con el relleno de la quiche. Integramos la mezcla y vertemos sobre la masa. Espolvoreamos queso rallado por encima y colocamos unos tomatitos cherry. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos o cuando la masa esté dorada.

Notas: 

Cuanto mayor sea la calidad de la mantequilla que usemos, más buena estará la quiche. Es una masa que se puede incluso congelar. Tiene un sabor a mantequilla potente y sale crujiente y hojaldrada. También es muy apropiada para tartas dulces, como la famosa tarta de queso.

c/p: cucharada de postre
c/s: cucharada sopera




Música: Drive By, de Train





Comentarios